Face to Face

Con un poco más de 6 semanas antes de Navidad, ya ha llegado el reto de Up&Scrap de noviembre. Inspirado en una tarjeta de Jennifer McGuire (http://www.jennifermcguireink.com/) tenemos que hacer un projecto original y de tema navideña. Éste tipo de proyecto me da mucho miedo, no quiero copiar, claro! Así que comencé por ver su video del “Split Card Design” (en la página del reto: http://blog.upandscrap.com/retos/reto-scrap-noviembre/) y tomar apuntes.

Técnicas y materiales que he visto:

  • “split card”
  • embossing
  • estampación
  • pocos colores

Encontré mi troquel navideño favorito (ya es hora de sacarlos todos, quedan pocos findes para hacer las tarjetas), una base de tarjeta blanca cuadrada, y cartulina blanca, roja y plateada. Hice dos ornamentos, uno en plata y otro en blanco. Pegué una mitad de cada color al base rojo. Corté una cartulina roja 14x14cms, y otras en plata y blanco 9x9cms, antes de cortarlas por la mitad. Con un sello de copos de nieve, estampé con Versamark VM500 encima de la cartulina roja (después de hacer una máscara para proteger la cartulina plateada. Pusé polvo de embossing de color plata y apliqué el calor con la pistola de embossing. Por primera vez, me salió bien (yippee!!). Después de secar, lo protegí con una máscara y estampé el diseño restante en la cartulina de plata pero usando Dew Drop Brilliance en “Moonlight white”.

Añadí la otra mitad de cartulina en blanco, y pegué el ornamento en medio, el lado de plata en la cartulina blanca, y vice versa. Pusé una piedras plateadas al blanco, y enamel dots en blanco con purpurina entre los copos de nieve.

img_20161106_182958

Pensé que los copos quedaban muy cuadrados, así que añadí uno más en cada lado para mejor equilibrio del diseño. Con unos sellos de Tintaxina, hice el “Bon Nadal”, con embossing en plata en la cartulina roja, y estampación normal en Dew Drop “Rocket Red” en la blanca. Ese último no salió bien, así que haciendo caso a la profesional Jennifer McGuire, saqué un rotulador fino rojo y lo mejoré!!!

Y ya está, otro reto hecho, y ya sé qué quiero para Navidad (bolsita polvo antiestático, más polvos de embossing… la lista es larga!)

Gracias al equipo de @Upandscrap por otro reto chulo, #SonrieMolasMucho

img_20161107_115009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s