El Oscar es para… El Gran Gatsby

Otro mes, otro reto muy original de la gente maja de Up&Scrap inspirado en los Oscars y nuestras películas favoritas.

Éste me ha ilusionado mucho porque acabo de estudiar el libro “El Gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, y ver la película dirigido por Baz Luhrmann (de Moulin Rouge – otra peli increíble) y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Me encanta el glamour y estilismo de los años 20, y quise plasmarlo en una imagen. Hago varias cosas nuevas para mí en éste reto; en vez de una tarjeta he hecho un cuadro en un marco 3D (shadow box) y el cuadro terminado me lo quedo yo!! (normalmente, lo aprovecho para enviar a alguien como una felicitación).

Bueno, luces, cámara, acción… tardé unas 3 semanas en recoger todos los elementos después de haber hecho el planning. Mis materiales favoritos en éste reto han sido los brads de gafas redondas, las letras Gatsby y mi pack de LEDs Chibitronics. Flipé cuando lo encontré en la tienda online de Up&Scrap porque justo estaba pensando cómo puedo incluir una luz! He querido incluir unos elementos importantes del libro en éste cuadro: la luz verde, las gafas doradas, una cortina blanca además del estilo glamouroso de los ’20.

Pinté los brads de gafas doradas, usé un embossing folder estilo 1920s que ya tenía para hacer los bordes. Para destacar el diseño, lo pulí con cera dorada (gilding wax) antes de pegar todo a la base (aquí me hubiera ido de maravilla la escuadra láser que hay de premio éste mes!!).

Monté un circuito con una pegatina LED de Chibitronics. Aquí desgraciadamente, parece que he hecho un fallo porque aunque funcionó en un primer momento, ahora mismo la luz no se enciende, así que cuando tengo otro momento (pronto, espero!) voy a rehacerlo. Dicho eso, me gusta la idea y el pack no es difícil de usar, quizás por ser en un marco he doblado la cinta de cobre demasiado.

A continuación, las escaleras. Encontré una foto del estilo que quise en Pinterest. Hice una plantilla y corté cada parte en cartulina mirri dorada, cubriendo la subida de cada escalón con un washi tape estilo 1920s. Lo monté como un puzzle antes de recortar y pegarlo a la base de cartulina negra.

Para la maderita de forma de chandelier, lo cubrí en tinta de embossing Versamark y polvos de embossing Zing! en oro brillante. Justo el efecto que quería.

Para terminar, peleé bastante con la cortina con varias telas y tamaños, pero al final quedé con una tela de encaje por ser más elegante y efímera (igual que la protagonista Daisy) recogida con unas plumas muy ligeras y un broche de diamantes. La frase la recorté con un troquel del abecedario Gatsby de Tattered Lace y… ya está. Hecho. Es un poco diferente de mi idea original porque algunas cosas simplemente no funcionaban pero estoy muy contenta con el resultado final y ya lo tengo colgado en la pared de mi oficina! Hasta el próximo reto chic@s. @Upandscrap #SonrieMolasMucho

img_20170227_125429-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s